Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

El discurso del rey

Desde Extremadura PSOE, PP y Ciudadanos lo ponderan y Podemos se muestra crítico con Felipe VI

El rey Felipe VI se dirige a los españoles en su segundo mensaje de Navidad

El rey Felipe VI se dirige a los españoles en su segundo mensaje de Navidad / Angel Díaz (EFE)

El escenario poselectoral, el desafío soberanista y la evolución de la economía son tres de los temas más destacados del tradicional discurso del rey Felipe VI en Nochebuena. Discurso del que hemos pedido valoración en la SER a portavoces de los partidos en la Asamblea regional.

Para Valentín García, portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Extremadura el rey ha sido especialmente claro al hablar de pluralidad política tras la expectación creada después del 20 de Diciembre. Destaca también el hincapié hecho en la igualdad de los españoles y en el mensaje de esperanza lanzado tras los últimos años especialmente duros en el ámbito social y económico.

Cristina Teniente, portavoz parlamentaria del PP, habla de equilibrio, claridad y optimismo en este discurso con clara apelación, dice, al orden constitucional y a la búsqueda de estabilidad a través del diálogo para hacer frente al nuevo panorama político. Conversaciones y entendimiento, que según Teniente, no nos ha presentado como una opción, sino como una imposición del nuevo tiempo que se abre.

Desde Podemos, su portavoz parlamentario, Álvaro Jaén, destaca que el monarca haya invertido más de la mitad de su discurso en la importancia de la unidad de España y del orden constitucional, y que haya pasado de puntillas sobre otras cuestiones que, a su juicio, deberían ser centrales como la lucha contra la corrupción –que destaca ni siquiera mencionó-, el fortalecimiento de los servicios públicos o la defensa de los derechos humanos.

Finalmente, para María Victoria Domínguez, presidenta y única diputada de Ciudadanos en Extremadura, las palabras del Rey han sido claras, tranquilas y completas. Destaca la serenidad trasmitida y se queda con el guiño lanzado al entendimiento como base para el futuro de España tras el 20D. También con la advertencia sobre el cumplimento de la ley en relación al desafío soberanista catalán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?