Plan de Inclusión Social para todo Alicante
Natxo Bellido confía en poder comenzar a trabajar este 2016. Ya están abordando incipientemente la situación en el barrio del Cementerio

cadenaser

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante ampliará su programa de intervención social a diferentes barrios de la ciudad. Es la intención del consistorio de extender ese Plan Integral que a día de hoy se desarrolla en los Barrios de la Zona Norte.
Dice el concejal de Coordinación de Áreas y Proyectos, Natxo Bellido, que los buenos resultados que se están obteniendo es una señal para expandir la manera de trabajar a otras zonas como, por ejemplo, el barrio del Cementerio. No obstante el trabajo que queda por hacer ''aún es mucho''.
Lo primero es un ''diagnóstico real'' de la situación de este barrio y recoger ''el parecer y las ideas de quienes están implicados'' en la integración y en el trabajo de frenar el deterioro tanto físico como social de este barrio: vecinos, asociaciones, ongs, etc. De momento ha habido una primera reunión con la Plataforma Pobreza Cero. El objetivo es, a lo largo de la legislatura, tener elaborado un Plan de Inclusión Social para todo Alicante. Confía Bellido en arrancar a trabajar de manera ''coordinada'' con los colectivos a primeros de este año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Natxo Bellido explica que en esta legislatura abordarán un plan de inclusión social para Alicante
El problema con el que se encuentra el equipo de gobierno local es el que se encontraron al acceder al Ayuntamiento: capacidad de actuación limitada por el Plan de Ajuste y unas arcas municipales que se deben recuperar, dice Bellido.
Por cierto, que Síndic de Greuges ha abierto una queja de oficio para conocer y analizar las actuaciones en curso y las que tiene previstas realizar el Ayuntamiento de Alicante para garantizar la atención integral de las personas que residen en la zona del Cementerio y las condiciones de ''marginación y extrema pobreza'' de muchos de sus residentes.




