Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El otro rostro de la Navidad

Historias de cooperantes vascos en proyectos fuera de Euskadi. El Gobierno Vasco va a destinar 20 millones de euros a un total de 62 proyectos de cooperación

Nerea Izagirre tiene 39 años, es de Andoain y lleva tres en Cuscatlán, en El Salvador. Ignacio Aranzadi, de 27, se fue hace un año y diez meses a Maracaibo. Ambos son cooperantes y trabajan con distintas ONG vascas en diversos proyectos relacionados con la mujer y la educación.

Nerea colabora con la ONG Mugen Gainetik en el empoderamiento colectivo con organizaciones de mujeres. En A vivir que son dos días, ha reconocido que, en su caso, la cooperación, además de brindarle muchas oportunidades, también le ha reportado una forma de vida. Nerea ha creado una familia en El Salvador, donde planea quedarse por el momento, sin fecha de vuelta.

Ignacio participa en labores de acompañamiento, formación y refuerzo en el Instituto Radiofónico de la ONG Fe y Alegría. Tampoco ha vuelto a su casa durante estas fiestas, ya que le necesitan allí. Él sí trabaja con una fecha de regreso: el mes de agosto, aunque con un futuro muy incierto cuando vuelva.

El Gobierno Vasco va a destinar 20 millones de euros a un total de 62 proyectos de cooperación para el desarrollo presentados por las distintas ONG vascas. En Palabras de Paul Ortega, director de la Agencia Vasca de Cooperación, "pese a la difícil situación económica, se sigue apostando por la cooperación al desarrollo, asumiendo el compromiso de la solidaridad y se planifica a futuro para que la cooperación sea importante ahora y siga siendo importante".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?