A vivir EuskadiA vivir Euskadi
Ocio

El otro rostro de la Navidad

Historias de cooperantes vascos en proyectos fuera de Euskadi. El Gobierno Vasco va a destinar 20 millones de euros a un total de 62 proyectos de cooperación

Cadena SER

Bilbao

Nerea Izagirre tiene 39 años, es de Andoain y lleva tres en Cuscatlán, en El Salvador. Ignacio Aranzadi, de 27, se fue hace un año y diez meses a Maracaibo. Ambos son cooperantes y trabajan con distintas ONG vascas en diversos proyectos relacionados con la mujer y la educación.

Nerea colabora con la ONG Mugen Gainetik en el empoderamiento colectivo con organizaciones de mujeres. En A vivir que son dos días, ha reconocido que, en su caso, la cooperación, además de brindarle muchas oportunidades, también le ha reportado una forma de vida. Nerea ha creado una familia en El Salvador, donde planea quedarse por el momento, sin fecha de vuelta.

El otro rostro de la Navidad.

17:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000196204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ignacio participa en labores de acompañamiento, formación y refuerzo en el Instituto Radiofónico de la ONG Fe y Alegría. Tampoco ha vuelto a su casa durante estas fiestas, ya que le necesitan allí. Él sí trabaja con una fecha de regreso: el mes de agosto, aunque con un futuro muy incierto cuando vuelva.

El Gobierno Vasco va a destinar 20 millones de euros a un total de 62 proyectos de cooperación para el desarrollo presentados por las distintas ONG vascas. En Palabras de Paul Ortega, director de la Agencia Vasca de Cooperación, "pese a la difícil situación económica, se sigue apostando por la cooperación al desarrollo, asumiendo el compromiso de la solidaridad y se planifica a futuro para que la cooperación sea importante ahora y siga siendo importante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00