Los constructores cierran 2015 con un incremento del 40% de la inversión privada
El subsector de la vivienda es el que más crece este año con incrementos del 110% en Menorca, del 90% en Mallorca y del 76% en las Pitiusas

.

Palma de Mallorca
Los constructores en las Islas van a cerrar el año 2015 con un incremento en la inversión del 40% gracias, en parte, al subsector de la vivienda que crece en todas las Islas. El empleo en el sector también se recupera respecto al año pasado por encima del 10%.
Los últimos datos que manejan los constructores son los de los 10 primeros meses del año. De enero a octubre la inversión ha sido de 900 millones de euros, 370 más que el año pasado. El director de los constructores, Manuel Gómez, lo achaca sobre todo a la mejora del subsector de la vivienda que en todo el archipiélago ha crecido casi un 90%. Se pasa de los 311 millones de euros a los 583.
Gómez muestra su satisfacción por cómo ha evolucionado el subsector de la vivienda. En cada una de las Islas es el apartado que más crece. En Menorca un 110%, un 90% en Mallorca y un 75% en las Pitiusas.
La inversión en obra pública también sube. Se pasa de los 184 millones de euros a los 275. El gobierno central es el que más proyectos presenta, por un valor de 172 millones de euros, en seugndo lugar están consells y ayuntamientos con 70 millones y en tercer lugar la administración autonómica con 31 millones.
Mientras, otro aspecto que también crece es el empleo en el sector. Hasta octubre había en la Seguridad Social casi 40 mil personas dadas de alta entre régimen general y especial. Es un incremento de casi el 13%.




