Consejos sobre el uso de material pirotécnico
112 recuerda que los petardos, cohetes y demás material pirotécnico no son juguetes

Cadena Ser

Andalucía
En estas fechas navideñas, 112 recuerda y aconseja sobre el uso de petardos, cohetes y demás material pirotécnico.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es un juguete y por tanto los niños deben estar supervisados por un adulto en todo momento y siempre adquirir el material en establecimientos legalmente autorizados. Hay que evitar guardar los petardos, cohetes o bengalas en los bolsillos y mantenerlos en el envoltorio correspondiente. Para poder hacer un uso responsable de estos productos se deben leer las instrucciones.
Es importante que no se enciendan en espacios cerrados como casas o locales ni tampoco dentro de botellas o alcantarillas ni lanzarlos por balcones o ventanas ni a personas que se encuentren alrededor.
Para hacer un uso correcto se debe prender el material a través de mechas y en el suelo para que no explote en las manos además de evitar acercar la cara o el cuerpo para evitar quemaduras o incluso accidentes mayores.
Ante cualquier emergencia llamar inmediatamente al 112, teléfono gratuito y disponible todos los días del año a todas horas. Y se puede consultar más información y recibir más consejos a través de los #Navidad112 y #Consejos112.




