...y se aprueban los impuestos
El ejecutivo recaudará 100 millones de euros extra

Getty images

Zaragoza
El proyecto de ley de impuestos, más conocido como ley de medidas para el mantenimiento de los servicios públicos, saldrá adelante este lunes en el parlamento aragonés. Una ley con la que el Gobierno de Lambán pretende recaudar más de 100 millones de euros extra, y que incluye impuestos que han sido criticados por los empresarios y por los partidos de centro- derecha, como el de hidrocarburos o el de sucesiones.
Uno de los puntos que recoge es la subida del tramo autonomico del IRPF a partir de los 50 mil euros y hasta los 150 mil, con incrementos entre el 21 y el 25%. Y el impuesto a la gasolina, conocido como céntimo sanitario, ha generado mucha polémica, aunque ha sido defendido por el propio presidente Lambán.
El impuesto de patrimonio se empezará a aplicar a partir de los 400 mil euros, y el de sucesiones estará bonificado al 65% por debajo de los 100 mil euros. Se eleva además el impuesto a las empresas hidroelectricas.
El portavoz del PP, Antonio Suarez, considera que esta subida afecta a muchos aragoneses y a la economía. Y piensa que el gobierno de Lambán va a recaudar más de lo que dice.




