Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Crean una app para los cuerpos de emergencia en caso de accidentes con autistas

La app ayudará a los cuerpos de emergencia a identificar determinadas situaciones y sólo falta acabar de perfilar cuestiones técnicas del propio software

Agentes de la policía portuaria con niños autistas de la Asociación Astafanias de Tarragona

Agentes de la policía portuaria con niños autistas de la Asociación Astafanias de Tarragona / Miguel Salor (Cedida)

¿Cómo actuar en caso de emergencia con un niño o un adulto que padece autismo? A partir del año que viene será posible saber qué hacer y cómo comportarse en un caso de estas características gracias a una aplicación móvil de la que dispondrán los cuerpos de emergencia.

Los cuerpos de seguridad y emergencia ya han recibido formación para saber cómo funcionará la aplicación. Desde la Asociación Astafanias, encargada de liderar el proyecto, su responsable de comunicación, Alejandra Salor, asegura que todo ello les ayudará mucho en casos de emergencia en los que gente con autismo esté implicada: "Las identificaciones se podrán hacer con un código QR o bien también a través de reconocimiento facial".

La app tendrá una parte pública de acceso generalizado y por otro lado cada cuerpo de seguridad dispondrá de información restringida en función de sus necesidades. "Los profesionales del SEM sabrán qué tipo de medicación se toma, los bomberos y la policía también tendrán acceso a otra información que les pueda servir más".

Desde la Asociación Astafanias esperan que la aplicación pueda estar en funcionamiento en los próximos meses por el momento en las comarcas del Camp de Tarragona y más adelante se podría extender por toda Cataluña ya que cuenta con la colaboración del Departamento de Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?