Ponferrada pendiente del permiso de ADIF para instalar la pasarela
La adjudicataria realiza las pruebas de carga antes de proceder a la instalación de la infraestructura que será de madera tratada y tendrá un mantenimiento de 15 años

Los concejales delante del nuevo acceso al centro de Alzheimer de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada
La adjudicataria de las obras de la pasarela sobre el ferrocarril realiza en estos días las pruebas de carga de la infraestructura para proceder a su instalación lo antes posible.
Lo ha confirmado el concejal de urbanismo del ayuntamiento de Ponferrada, Tulio García quien espera recibir en breve la autorización de ADIF para proceder al montaje de la misma sobre las vías.
Finalmente, la empresa ha optado de nuevo por la madera como material de la pasarela, aunque tratada y con un periodo de mantenimiento de 15 años.
La actuación cuenta con un presupuesto de 55.000 euros y forma parte de un paquete de 15 intervenciones de escaso calado que cuentan con un presupuesto global de 270.000 euros. Uno de esos proyectos se ha puesto ya en serivicio con la construcción del acceso al centro de alzheimer de Ponferrada, una actuación muy demandada por el colectivo. Las obras han contado con un presupuesto de 30.000 euros.




