Cruces, en lo más alto del podio de los hospitales vascos
En segundo lugar está la Policlínica Gipuzkoa y en el tercero, el Hospital de Basurto
Bilbao
El Hospital de Cruces es el mejor centro hospitalario de Euskadi, según las opiniones de los profesionales que trabajan en los centros de la Comunidad Autónoma Vasca o su entorno, recogidas en el Índice de Excelencia Hospitalaria autonómica (IEH 2015), elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.
Según este ránking, el podio de los mejores hospitales vascos estaría configurado por: el Hospital de Cruces en primer lugar (con, entre 0 y 1, 0,908) ; la Policlínica Gipuzkoa, en segundo (0,907); y en el tercer puesto, el Hospital de Basurto (0,815). Le siguen el Hospital Universitario de Araba (0,789) y la Clínica IMQ Zorrotzaurre (0,779).
El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha presentado la primera edición del Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2015, primero en su versión general y ahora autonómica, elaborado mediante encuestas a casi 2.000 profesionales de la salud en toda España, con el objetivo de medir la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno en cada una de las comunidades autónomas.