Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

DAKAR

Este es el año de 'Dinamita' Barreda en el Dakar

El de Torreblanca parte como favorito para vencer en la categoría de motos

Juan Barreda ha estado en SER Deportivos Castellón antes de partir hacia Argentina donde el próximo día 3 arranca una nueva edición de Dakar, en la que, como en los últimos años, el de Torreblanca parte como favorito, aunque en esta edición, tal vez como el gran favorito ante la ausencia del campeón Marc Coma, actual director de carrera.

"Será un Dakar diferente porque no está Coma, pero también complicado. Corremos para ganar a los rivales pero también para ganar al desierto y eso es lo más complicado", explica Barreda en Radio Castellón.

Un Barreda que poco a poco va a sumiendo el papel de favorito. "Viendo los últimos años, en los que he estado luchando entre los mejores, entiendo que se me considere favorito. La presión se siente, pero las opciones pasan por mantenerse concentrado y no cometer errores. La presión la he de dejar al lado y centrarme en la navegación y en cuidar la mecánica".

El castellonense, eso sí, este año espera no tener que "navegar" por el salar. "Vamos preparados para todo, como el año pasado, pero no para ir por dentro de un mar de medio metro de agua. Este año rodeamos el salar. Aún así habrá etapas para todo, con calor, con frio..., pero estamos preparados. Tenemos una moto que conocemos, es nuestro tercer año con ella, es una moto para el Dakar y tenemos claras las ideas".

Respecto a los rivales, Barreda centra su atención especialmente en el equipo KTM. "Habrá muchos pilotos con ritmo. Los principales rivales este año será la KTM de Walkner, campeón del mundo, el local Quintanilla, Price que fue tercero o Gonçalves".

Precisamente su compañero de equipo, podría ser a la vez uno de sus grandes rivales para la general. "En el equipo están las cosas bastante claras en cuanto a órdenes. El año pasado me apoyó, como yo lo apoyé cuando perdí tiempo en el salar y él fue segundo en la general, pero este año, salgo como líder y haremos un trabajo en equipo".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?