Sociedad
CAMBIO

El socialista Joaquín Hernández, Presidente de la Federación de Municipios

El alcalde de Lorquí se ha convertido en el nuevo responsable del principal órgano de alcaldes regional tras más de veinte años de dominio popular en esta institución

FOTO: Europa Press

Murcia

La Federación de Municipios de la región de Murcia ya tiene nuevo Presidente y nueva dirección con diez miembros, dos Vicepresidentes y siete vocales.

Los socialistas, que tienen mayoría en este organismo -con 27 de los 45 alcaldes de la Región- han conseguido que sea Joaquín Hernandez el Presidente.  Un socialista se pone al frente de esta asamblea de primeros ediles tras 20 años de mandato del antiguo alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara.

El alcalde de Cartagena, José López, de Movimiento Ciudadano, será el vicepresidente primero de la Federación de Municipios, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, del PP, será el vicepresidente segundo.

De la comisión ejecutiva formarán parte también tres alcaldes del PSOE: Juan Jesús Moreno, Pascual Lucas y Juana Guardiola; tres alcaldes del PP: Joaquín Buendía, Visitación Sánchez y Victor Manuel López; y una alcaldesa de IU-V: Candi Marín.

Minutos después de su elección ha estado el directo en el informativo Hora 14 Región de Murcia para explicar sus objetivos al frente de la Federación. Puedes escuchar aquí la entrevista completa.

Entrevista a Joaquín Hernández en Hora 14 Región de Murcia

03:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000076412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00