Nochevieja con papeles
La Dirección General de la Agencia de Seguridad y respuesta a Emergencias ha recibido once solicitudes de actividades extraordinarias para la celebración de la Nochevieja. Cinco de estas solicitudes pertenecen a la provincia de Valencia.

Valencia
La Dirección General de Seguridad y Respuesta a emergencias, responsable de ordenar, regular y autorizar los espectáculos y actividades extraordinarias que se celebran en establecimientos públicos sujetos a la Ley de Espectáculos valenciana, ha recibido un total de once solicitudes de autorización para la celebración de fiestas de Nochevieja.
De estas once solicitudes, cinco pertenecen a la provincia de Valencia: tanto el Restaurante La Hípica, como un restaurante en Alboraya, una sala polivalente de Pedralba y una discoteca en Gandía han recibido ya la correspondiente autorización. La última petición, se ha remitido al Ayuntamiento de Canet D’En Berenguer por cuestión de competencia.
No precisan de autorización los locales con licencia multiusos (salones de banquetes o salas de fiestas). El resto de actividades de carácter extraordinario requerirán la autorización de la Dirección General si implican un incremento de riesgo sobre las condiciones iniciales del local (aforo, instalación de escenarios, etc). Si no es este el caso, como ocurre en la gran mayoría de las situaciones, basta con una Declaración Responsable ante la Dirección General. En Valencia se han presentado un total de veintiuna Declaraciones de Responsabilidad.
Mención especial requiere la Fiesta de Nochevieja en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la que mayor aforo presenta: 5.800 personas. En virtud del acuerdo del 15 de diciembre de 2006 del Consell, no requiere de solicitud ante la Dirección General por cuanto goza de un régimen propio y es autorizada por la propia gerencia de CACSA si cumple las medidas de seguridad exigidas por la normativa.

Arturo Blay
Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...




