Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Tribunales
SINDICATURA DE COMPTES

Rafael Vicente Queralt: “Necesitamos un nuevo modelo de financiación ya”

El síndic de Comptes, Rafael Vicente Queralt, ha reivindicado la necesidad de reformar el sistema de financiación autonómica

Rafael Vicente Queralt: “Necesitamos un nuevo modelo de financiación ya”

Rafael Vicente Queralt: “Necesitamos un nuevo modelo de financiación ya”

Valencia

El síndic de Comptes, Rafael Vicente Queralt, ha reivindicado la necesidad de reformar el sistema de financiación autonómica, que sustituya a mecanismos extraordinarios como el FLA y el Plan de Pago a Proveedores, que han supuesto para la Comunitat 23.299 millones entre 2012 y 2014.

El Síndic de Comptes, Rafael Vicente Queralt, ha entregado en les Corts el informe de su sindicatura relativo al año que se acaba y del que se desprende también la necesidad de un nuevo modelo autonómico de financiación estable que permita tener dinero suficiente para cubrir gastos, hoy no es así y eso genera tensiones de tesorería innecesarias.

En la Ser, el Síndic, ha explicado que esta reivindicación llega después de alertar de la caída de los ingresos y de la descompensación desde 2007. 2014 ha sido un año de estabilización de las cuentas y llegado ese momento era necesario, ha indicado, exigir ese cambio para tener claro cuánto dinero tiene cada comunidad para gastar.

Irregularidades

El informe de la sindicatura de cuentas revela, además, que la Ciudad de las Artes y las Ciencias gastó mal una partida. Rafael Vicente Queralt, el síndic, ha explicado que gracias a la nueva legislación la sindicatura ha detectado que CACSA realizó un contrato de unos 10.000 euros de forma inadecuada que ahora deberá investigar la justicia, por eso lo llevará al Tribunal de Cuentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00