Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sierra Norte

Luchando contra la erosión

Reforesta ha trabajado en la conservación de 32 hectáreas durante este 2015, Año Internacional de los Suelos

Reforesta trabajo en la conservación de 32 hectáreas durante este 2015, Año Internacional de los Suelos

Reforesta trabajo en la conservación de 32 hectáreas durante este 2015, Año Internacional de los Suelos / Asociación Reforesta

La Asociación Reforesta ha plantado 1.882 árboles durante este año 2015 a punto de acabar. Una labor de mejora y expansión de los bosques que se remonta al año 2009. Desde entonces y mediante el apoyo de miles de voluntarios, la entidad ha plantado 11.400 árboles de 35 especies diferentes.

Reforesta ha actuado sobre 32 hectáreas, algunas de ellas situadas en la sierra norte de Madrid y el Parque Nacional de Guadarrama, zonas conocidas y amadas por todos los madrileños como La Pedriza.

Reforesta ha hecho un balance muy preocupante cuando está a punto de concluir el año 2015, Año Internacional de los Suelos. La asociación recuerda que Europa pierde cada hora 11 hectáreas de suelo vivo debido a los procesos de urbanización y que en España más de la mitad del territorio está gravemente afectado por la erosión.

Una de las medidas más efectivas para frenar la erosión es la conservación y recuperación de la cubierta vegetal, además estás acciones son claves para mitigar los efectos del cambio climático.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?