Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Universidad

Un estudiante de la URJC investiga en un proyecto europeo de eficiencia energética

Jaime Amigueti, estudiante de Telecomunicaciones en Fuenlabrada, forma parte de un proyecto que está llevando a cabo el Ciemat

Jaime Amigueti, alumno de la URJC en Fuenlabrada, participa en la investigación en el proyecto europeo Omega CM

Jaime Amigueti, alumno de la URJC en Fuenlabrada, participa en la investigación en el proyecto europeo Omega CM / SER Madrid Sur

Amigueti es estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la URJC, en su campus de Fuenlabrada. Pero además, es uno de los integrantes del equipo de investigación que trabaja en el proyecto Omega-CM, financiado por fondos europeos, y que está llevando a cabo el Ciemat. El equipo de la universidad, al que él pertenece, es el encargado de desarrollar la parte electrónica de esta iniciativa.

Amigueti tiene 26 años y en estos momentos realiza un “Máster de Ingeniería de Telecomunicaciones”, que compagina con la investigación sobre una tecnología llamada “Redes Inalámbricas de Sensores”, para medir y poder controlar el consumo energético en un edificio o una casa. El objetivo, según ha contado a SER Madrid Sur en esta entrevista, es facilitar y abaratar el despliegue de estos sensores.

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, CIEMAT, es el encargado de realizar la investigación y desde el grupo de la universidad, en el que trabaja Amigueti, se desarrolla la parte electrónica del proyecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?