Málaga cierra el año como una de las principales puertas de entrada de droga
Incautadas 54 toneladas -15 más que en 2014- y han sido detenidas más de tres mil personas

Cadena SER

Málaga
Málaga se mantiene como una de las principales puertas de entrada de la droga en la península. La incautación se ha incrementado este año hasta alcanzar las 54 toneladas aunque el Subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Briones, en declaraciones a la Cadena SER, niega que haya aumentado el número de bandas dedicadas al narcotráfico que operan desde la provincia.
Precisamente los ajustes de cuentas están detrás de tres de los cuatro asesinatos que se han producido este año en la Costa del Sol. En relación a uno de esos crímenes -que se produjo en septiembre en Mijas- acaban de ser detenidos dos sospechos.
Frente a la sensación de que han aumentado los ajustes de cuentas entre narcotraficantos, los datos de la Subdelegación de Málaga confirman que los homicidios y asesinatos se han reducido este año un 19%. El grueso de los delitos y faltas en la provincia también han caído según los últimos datos del Ministerio del Interior: los delitos y faltas se han reducido un 2,3% mientras que los robos con violencia o intimidación han caído un 15%.
Lo que sí se ha incrementado es la droga incautada en la provincia: 54 toneladas en total frente a las casi 39 del ejercicio anterior. Más de tres mil persona han sido de detenidas en Málaga por tráfico de drogas, una crifa inferior a 2014. Una mayor incautación de sustancias que para el subdelegado no se traduce en una mayor presencia de organizaciones criminales en la provincia de Málaga.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




