Quince minutos para tirar petardos en nochevieja en Vitoria
Patrullas policiales intervendrán esa noche cuando observen lanzamientos de petardos y cohetes en horas y espacios no autorizados

El ayuntamiento de Vitoria limitará / Cadena SER

Vitoria
El Ayuntamiento de Vitoria ha acordado limitar a 15 minutos el lanzamiento de material pirotécnico como petardos, cohetes y tracas durante el primer cuarto de hora del Año Nuevo. Además, según ha informado el consistorio, se prohíbe la venta ambulante de artículos pirotécnicos y se procurará que su lanzamiento se realice en zonas alejadas de hospitales, clínicas, residencias de tercera edad, gasolineras, centros policiales y de emergencia, así como de lugares de estancia de animales.
El consistorio recuerda que el uso inadecuado de estos productos supone "un claro riesgo" para la integridad física de las personas y de los bienes, ya que puede provocar daños e incendios en viviendas y en otras propiedades así como lesiones en las manos y en la cara que pueden evitarse.
Asimismo provoca grandes molestias en las personas, especialmente en las mayores, y en los animales de compañía, sobre todo perros y gatos que sienten "terror".
La Policía Local ha advertido también de que el lanzamiento de cohetes y el uso de tracas y petardos de grueso calibre es una actividad de riesgo, que está regulada y necesita de la correspondiente autorización administrativa, por lo que su uso no autorizado es constitutivo de infracciones y de multas.
Patrullas policiales intervendrán esa noche cuando observen lanzamientos de petardos y cohetes en horas y espacios no autorizados




