Cifuentes satisfecha con sus seis primeros meses de gobierno
Cifuentes ha destacado el "buen ritmo" de cumplimiento del programa electoral y del acuerdo de investidura

J.P.GANDUL (EFE)

Madrid
En la rueda de prensa posterior a la última reunión del año del Consejo de Gobierno, Cifuentes ha agradecido al Ejecutivo y a todos los empleados públicos que hayan "trabajado mucho" durante este medio año para intentar mejorar la vida de los madrileños.
Han sido "meses muy intensos, de trabajo constante", en los que "no hemos cerrado ni un sólo día por vacaciones" pero que le permiten estar "razonablemente satisfecha" porque "se están cumpliendo" el programa y el acuerdo de investidura a un ritmo "importante".
Sobre todo ha destacado medidas como el Abono Transporte Joven de 20 euros, que "está facilitando la vida a muchas familias", y otras de "fuerte contenido social", como la extensión de la tarifa social del agua a los perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI), la ampliación de la propia RMI -que llega ya a 28.000 personas-, el pago de las facturas de electricidad y gas para familias sin recursos o la atención gratuita a personas con discapacidad.
"Nuestros objetivos se están cumpliendo: la creación de empleo y la aplicación de políticas sociales", ha resumido, aunque ha reiterado que su prioridad son "las 461.636 personas" que aún están en paro y deben encontrar "un puesto de trabajo digno", para lo cual su Gobierno "propiciará" las condiciones que incentiven a los empresarios ha seguir contratando.
Junto a una política fiscal centrada en no subir impuestos, Cifuentes ha destacado otras de sus políticas sociales, como la bajada de las tasas universitarias o la creación de la Agencia de la Vivienda Social, con un parque de pisos de emergencia para las personas que sufren un desahucio.
"Somos un Gobierno de hechos. Más allá de las proclamas o discursos de otros, nosotros nos hemos puesto a trabajar desde el primer momento y creo que estamos consiguiendo día a día ir avanzando por buen camino", ha zanjado.




