Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Tribunales

El ejecutivo de Rajoy llevará al Constitucional la ley murciana de autoconsumo

Según el Consejo de Ministros la regulación que lleva a cabo la Ley de la Región de Murcia en materia de autoconsumo suscita problemas de constitucionalidad al incidir en las competencias estatales

Alberto Cuéllar (EFE)

Madrid

El Consejo de Ministros ha solicitado del presidente del Gobierno la interposición de recurso de inconstitucionalidad contra determinados preceptos, relacionados con el autoconsumo, de la ley de Murcia que modifica la ley de Energías Renovables y Ahorro y Eficiencia Energética de la misma comunidad.

Según consta en la referencia del Consejo celebrado hoy, la regulación que lleva a cabo la Ley de la Región de Murcia en materia de autoconsumo suscita problemas de constitucionalidad al incidir en las competencias estatales.

El conflicto, detalla la nota, se produce en varios puntos:

El primero, las condiciones para considerar una instalación como aislada en la red ya que la norma estatal dice que es el Gobierno el que establece las condiciones administrativas y técnicas para la conexión a la red de las instalaciones con autoconsumo.

El segundo las modalidades de autoconsumo ya que, explica el Gobierno, corresponde a la Ley del Sector Eléctrico, y no a la regulación autonómica, la definición de las posibles nuevas categorías de instalaciones.

Y el tercero, sobre la fijación de las condiciones técnicas y administrativas que deben cumplir las instalaciones para ser consideradas como aisladas del sistema eléctrico o como instalaciones de intercambio de energía.

Es una cuestión, concluyen, que corresponde también en exclusiva al Estado y no a la potestad normativa de las comunidades autónomas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir