Carnero limita la "autocrítica" del PP a las escasas explicaciones
El secretario provincial del PP y presidente de la Diputación defiende la forma en la que se ha elegido a Martínez Bermejo (número 11 de la lista) como líder del Grupo Municipal

Jesús Julio Carnero gesticula en la entrevista en Radio Valladolid / José María Francisco

Valladolid
Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación Provincial y número 2 del PP en Valladolid, pronunció la palabra "autocrítica" para analizar los resultados electorales de su partido, que aunque ha sido el más votado en las Elecciones Generales del 20-D ha perdido 51.000 votos y un diputado. Sin embargo, Carnero limitó ese ejercicio de autocrítica a la falta de explicaciones sobre la gestión del Gobierno.
En la entrevista realizada en la Cadena SER, Jesús Julio Carnero insistió en la necesidad de informar a los ciudadanos sobre las medidas que se adoptan. También reconoció que el Partido Popular estaba en la cúspide hace cuatro años, entre otros motivos, por el "efecto Zapatero". En las anteriores Generales los populares alcanzaron 172.000 votos en la provincia vallisoletana, lo que supuso un 53% del electorado.
Por último, Jesús Julio Carnero presumió de que la Diputación Provincial de Valladolid lidera, por segunda vez consecutiva, la lista de instituciones en el informe de Transparencia Internacional.
Jesús Julio Carnero también defendió la decisión del PP sobre la confección de las listas a las municipales, con la inclusión de Javier León de la Riva, a pesar del riesgo de condena. El secretario provincial del PP negó que José Antonio Martínez Bermejo fuera "el tapado" a pesar de que tras la renuncia obligada del exalcalde ha quedado como presidente del Grupo Municipal Popular.
Asimismo, Carnero resaltó la capacidad de acuerdos conseguidos en el seno de la institución que preside, donde se han logrado aprobar los presupuestos de 2016 con la abstención de Ciudadanos, PSOE e IU-Toma La Palabra. Sólo el diputado que representa a Podemos en la Diputación Provincial rechazó las cuentas del PP.




