Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Mujeres en el fútbol americano

Receba García, Keka, debuta con el Jabatos Tres Cantos tras convertirse en mixta la liga

Receba García debuta con su club en la liga de fútbol americano / Paco García

Tres Cantos

El mundo del deporte continúa dando pasos a favor de la plena integración de las mujeres en este ámbito. El último lo hemos visto en la liga madrileña de fútbol americano, que ha pasado a ser mixta. Es decir, admite ya que en sus equipos jueguen hombres y mujeres. Gracias a ello, en el último partido del año del Jabatos Tres Cantos logró debutar Rebeca García, a la que todos en el club conocen como Keka.

Entrevista a Keka, jugadora de fútbol americano

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1451475915_708844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este hecho supuso una de las mayores alegrías del año 2015, no solo para la propia protagonista. También lo fue para todo su equipo, donde es una más. Y es que Rebeca llevaba ya dos temporadas entrenando con la plantilla y su plena integración en el conjunto de Carlos Vallespín era un sueño que ahora se ha visto cumplido. Dicen los que la conocen que pocos como ella se saben tan bien las reglas de este deporte y tienen unas aptitudes como las suyas para jugarlo. Sin embargo, a pesar de ello ha tenido que esperar mucho tiempo para vivir un día tan especial.

Lo mejor de este asunto es que Rebeca no había practicado ningún deporte de equipo hasta ahora. Fue probarlo y entrarle el gusanillo de practicar una disciplina que sigue siendo minoritaria en nuestro país. El siguiente paso que le gustaría dar sería el de formar un equipo completo femenino. De momento, cierra 2015 con una gran alegría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00