El Gobierno aprueba los presupuestos de 2016
El texto articulado del Anteproyecto de Ley recoge la supresión de las tasas impuestas por Cospedal pero no una rebaja de impuestos como el IRPF

Palacio de Fuensalida, sede de la presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha / Cadena SER

Toledo
El Gobierno Regional ha aprobado este martes el Anteproyecto de Ley de Presupuestos 2016 que suprimirá tasas pero no bajará impuestos. El presidente de Castilla-La Mancha ha dicho que son unas cuentas "progresistas" que le encajarán a Podemos, cuyo voto es imprescindible para su aprobación.
Emiliano García Page ha reiterado que se superará la dotación económica para los asuntos incluidos en los acuerdos de investidura como el "rescate ciudadano". Serán, ha dicho, muy diferentes a los de los años de la "depresión" cumpliendo siempre con los márgenes y la ortodoxia legales.
En rueda de prensa, ha dicho que en todo caso estas cuentas tampoco se "apuntarán" a rebajas del IRPF consistentes en "bajarle a los que tienen mucho", en referencia a la rebaja a nivel nacional del Gobierno del Partido Popular.
Los presupuestos del próximo año tendrán "dos patas esenciales", como son "la recuperación económica y del empleo por un lado, y por otro la recuperación del Estado de Bienestar".
"Va a suprimir las tasas más antisociales de la etapa de Cospedal y va a desmentir que vayamos a subir el IRPF, aunque no nos apuntaremos a rebajas del IRPF de bajarle a los que tienen mucho", ha insistido, añadiendo que el planteamiento en materia fiscal "va a ser muy progresista".




