Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Denuncia

En el Conservatorio de Torrevieja no cabe el piano

El alcalde denuncia que este edificio que costó 53 millones supone 350.000 en mantenimiento y no se puede abrir por las deficiencias

Los Vedes Torrevieja

Alicante

El piano no cabe en el aula, el ascensor no pueden subir grandes instrumentos como los timbales y el aula para practicar danza no cumple con la amplitud mínima para ensayar ejercicios básicos de ballet.

Este es el panorama con el que se ha encontrado el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón de Los Verdes, al visitar junto con un técnico de conselleria de Educación el nuevo inmueble del Conservatorio para ''ponerlo en valor''.

El edificio forma parte de un complejo, junto con el Auditorio Internacional, que encargó el Partido Popular, anteriormente en el gobierno municipal, y que ha tenido un coste de 53 millones de euros. La idea ''es buena'' mantiene el actual primer edil pero el resultado es una ''chapuza''.

José Manuel Dolón habla con sorpresa del estado del nuevo conservatorio

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000025359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora ha encargado un informe a los técnicos de la Dirección General de Formación Profesional y de Enseñanzas de Régimen Especial de conselleria de Educación para que concreten ''todas las deficiencias'' y se presupueste su subsanación y poder ''asumir'' la gestión.

José Manuel Dolón no alcanza a comprender por qué la anterior corporación y la anterior conselleria no hicieron un seguimiento ''exhaustivo'' del proyecto. Recuerda que en su momento el PP trató de inaugurarlo ''sin licencia de apertura'' y se paralizó vía denuncia.

Acabado desde el año 2010 la intención del alcalde es poder gestionarlo compartiendo los gastos con Generalitat. Dolón recuerda también que el Auditorio esta igualmente infravalorado porque tan sólo acoge ''ocho ó diez'' actuaciones al año. Mantener el conservatorio cerrado cuesta 350.000 euros anuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00