50 hectáreas calcinadas en el incendio de Bermeo
Fue necesario el desalojo momentáneo de 25 personas, y la colaboración de nuevo de dos hidroaviones, además de 40 efectivos entre los bomberos y Montes

EFE

El incendio de Bermeo comienza a estar en fase de control -cuando el incendio ya no está "desmadrado" y los servicios empiezan a hacerse con él-, aunque todavía queda mucho trabajo, ha informado el Departamento de Seguridad.
Como el lunes pasado en Berango, la llegada de dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura a Bermeo ha ayudado a controlar el incendio forestal, que ha afectado a la zona de San Pelayo y que ha obligado a desalojar a unas 25 personas de distintos chalets y caseríos.
Las llamas se han declarado sobre las 5.00 horas, en una zona próxima al cabo Matxitxako, comprendida entre las localidades de Bermeo y Bakio. En esa ladera, se encuentran trabajando ocho dotaciones de bomberos de los parques de Gernika, Derio y Artaza, además de voluntarios de Cruz Roja.
Agentes de la Ertzaintza han cortado las carreteras secundarias BI-3001, que une Bermeo con Bakio, y BI-4203, que lleva al faro, y efectivos de la Policía Municipal han desalojado distintas viviendas rurales próximas al área afectada que, por su cercanía a la costa, se encuentra expuesta al viento que está dificultando las tareas de extinción.
Los bomberos están actuando para tratar de evitar que el fuego se aproxime a las instalaciones de un depósito de gas de Bermeo.
El diputado general, Unai Rementeria, ha visitado esta mañana el dispositivo que trabaja para controlar el incendio y ha destacado que ya desde el primer momento se han desplegado todas las dotaciones de bomberos y personal de la dirección de Agricultura necesarias para hacerse con el control del fuego.
La Ertzaintza desconoce ahora mismo las hectáreas quemadas.




