Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Cáritas recibe más de 600.000 euros del Ayuntamiento en materia de subvenciones

Según lo datos publicados en el portal de transparencia, el PP de Castellón otorgó 10.000 euros a la Asociación Pro-vida, entidad en contra del aborto

Subvenciones ayuntamiento castellón: Cáritas recibe más de 600.000 euros del Ayuntamiento en materia de subvenciones

Ayuntamiento de Castellón

El Ayuntamiento de Castellón ha otorgado más de medio millón de euros a Cáritas en materia de subvenciones, siendo así la entidad que más dinero recibe por parte del consistorio. Una información que la administración ha hecho pública en el Portal de Transparencia que ha habilitado este lunes y en la que también destaca una subvención de 10.000 euros que otorgó en 2014 el anterior gobierno del Partido Popular de Castellón a la Asociación Pro-Vida, entidad en contra del aborto.

En el listado de ayudas concedidas por el Ayuntamiento en el año 2015 destacan los 682.000 euros a Cáritas para el Albergue Municipal o las Aulas de Formación Familiar. No obstante, otras entidades sociales como Cruz Roja reciben 6.000 euros en materia de subvención, ya que el resto de aportación se realiza mediante la contratación de servicios como “Menjar a casa”.

La segunda subvención más alta es para el convenio marco con la Universitat Jaume I, que asciende a 110.000 euros. La tercera partida más elevada, 90.000 euros, es para la Congregación de Hermanitas de Ancianos Desamparados. Además, el consistorio también destina 40.000 euros a la Fundación Punjab para la intervención social con miembros de la comunidad gitana o 27.000 a Asociaciones de Pensionistas y Jubilados.

Por otro lado, la cuota para pertenecer a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias asciende a más de 36.000 euros y también se otorga una subvención la misma cantidad a la Asociación de Vendedores del Mercado Central para los gastos de mejora.

Unos datos recogidos del Portal de Transparencia que ha hecho público el consistorio, donde también se reflejan las partidas que otorgó el anterior gobierno del Partido Popular en 2014 en materia de subvenciones. Una de las ayudas destacadas es la que se concedió a Culturarts para la “Programación del Auditorio” que asciende a más de 60.000 euros o una subvención de 10.000 euros a la Asociación Pro-vida en concepto de cooperación social, entidad en contra del aborto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?