Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
BALONCESTO - IBEROSTAR TENERIFE

Richotti: "Podemos ganar en cualquier sitio"

El capitán del Iberostar Tenerife hace balance del año deportivo que ha vivido

El capitán aurinegro Nicolás Richotti hizo balance del año 2015 / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

En el entorno del Iberostar Tenerife sigue presente el estado agridulce que dejó la última derrota ante el líder de la liga Endesa, tal y como afirmó el escolta Nicolás Richotti, quien reconoció tener “una sensación rara pues hicimos un gran partido contra un rival complicado y se nos vuelve a escapar otro partido en el último suspiro, comenzando a ser algo cansino el repetir esta misma sensación, aunque estamos compitiendo y estamos seguros de que esto cambiará. Quizás nos faltó tener una pizca de suerte en partidos como estos pues vas recortando punto a punto y tuvimos mala suerte en la acción del tiro libre que Jones lanzó a fallar, aunque sabíamos que ellos tienen mucha experiencia en este tipo de situaciones y terminaron venciéndonos. Pero me quedo con la sensación de que estando quince abajo fuimos capaces de luchar y no bajar los brazos”, comentó el de Bahía Blanca, quien hizo especial hincapié en los estados mentales del equipo que a su entender no son los mismos dependiendo del rival al que se mida el equipo, razonándolo al decir que “el jugar contra un rival grande puede que no nos haga sentir la presión de necesidad de triunfo y a lo mejor eso es algo que nos hace sentirnos más cómodos ante este tipo de rivales, lo que es un error pues debemos salir mentalizados de la misma manera ante todo tipo de rivales. Es algo que hay que cambiar, buscando ser más sólidos también contra los de abajo”, argumentó el capitán.

Pero la competición sigue y el próximo rival de los tinerfeños será el Bilbao Basket, equipo al que se medirán los aurinegros el próximo domingo en Miribilia. Al respecto de ese encuentro Richotti reconoció que el duelo “será difícil pero somos capaces de perder y de ganar con cualquiera, pues ya lo hemos demostrado en canchas como la de Vitoria. Vencer en Bilbao va a ser duro pues ellos se sienten muy cómodos en esa cancha. La clave debe ser frenar sus armas como Mumbrú, Bertrans, Hannah y el resto de un gran plantel. Estamos necesitados de una victoria y ellos también lo saben”, comentó el cinco aurinegro.

Richotti terminó haciendo un resumen del año que finaliza del cual apuntó que “el balance es positivo en el ámbito personal. Ha sido un año muy bueno, especialmente en verano con la selección al conseguir la clasificación para los juegos olímpicos. La segunda mitad del año quizás no ha sido lo que esperábamos pero soy optimista para que las cosas mejoren con el equipo y logremos mejores resultados”, sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00