Economía y negocios
MEDALLA BELLAS ARTES

"La Medalla es un regalo que me hace creer en la humanidad"

Vicente Amigo agradece la Medalla al Mérito de las Bellas Artes. El guitarrista reflexiona sobre el reconocimiento y sobre la próxima gira que le llevará a Francia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos

Vicente Amigo: 'La Medalla es un regalo que me hace creer en la humanidad'

Vicente Amigo: 'La Medalla es un regalo que me hace creer en la humanidad'

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000165272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Vicente Amigo se reconoce "con resaca", tras la larga celebración que vive desde el día de ayer. El Consejo de Ministros le otorga la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. "Supongo que es el premio más importante que puedan darle a un artista en este país, me hace creer en la humanidad", confiesa en Córdoba Hoy por Hoy. “

El guitarrista, nacido en Guadalcanal (Sevilla), pero vinculado a Córdoba desde su niñez prepara ya su próximo disco, en el que ha querido “volver a las raíces, es más primitivo, más flamenco, me aventuro a tocar una seguirilla, unos tientos, una soleá que se llamará Sevilla en honor a mi madre”.

Amigo reconoce que pasa miedo en el escenario, donde también pone toda su pasión. “Soy una persona tímida, me corta mucho que me escuchen tocar porque hay mucha gente que sabe escuchar exquisitamente”, afirma. Esa presión que “siempre está ahí” ha aprendido a sobrellevarla. En Navidad, “al final siempre alguien te pone una guitarra en las manos” dice, mientras sonríe ante este “bendito castigo”, porque “la guitarra y yo a solas somos compañeros inseparables”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00