Deportes
VII SAN SILVESTRE ROBLANA

La Robla bate récords

La San Silvestre Roblana supera sus propios registros. Unas 2500 personas tomarán la salida y se donarán cerca de 5000 euros a diferentes asociaciones

En La Robla, una de las cunas del atletismo leonés, la San Silvestre del 31 de diciembre se vivirá en todo su esplendor. Se batirán los récords de participación y de aportaciones económicas. Tomarán la salida en la prueba unos 2500 corredores y se recaudarán cerca de 5000 euros que irán destinados a diferentes asociaciones de la localidad.

La prueba, promovida por el Ayuntamiento de La Robla, cuenta con un listado superior a 100 regalos donados por las empresas de la zona para sortear entre todos los participantes. Éstos van desde cestas navideñas hasta ordenadores o bicicletas.

Otra de las características del evento consiste en el sistema de donación económica a partes iguales a las cuatro asociaciones del municipio: Cruz Roja La Robla, Cáritas, Unidad de respiro Alzheimer y Esclerosis Múltiple. Por cada participante, que dona 1 euro, el Ayuntamiento aporta otro euro, con lo que la recaudación lograda rondará los 5000€ en esta edición 2015.

La salida de la prueba popular, que consta de 2800 metros, tendrá lugar a las 16:30 horas, mientras que la modalidad “competitiva” lo hará a las 17:00. No faltará el color que darán las 2200 camisetas conmemorativas repartidas entre cada corredor o andarín.

La prueba servirá un año más para homenajear al ex-alcalde, creador e impulsor de la carrera en el año 2009, Jose Luis García, quien falleció mientras participaba en la segunda edición de una prueba que continúa su crecimiento año a año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00