Cristina Cifuentes apela al diálogo y a la unidad de España en su discurso
La presidenta de la Comunidad de Madrid apela al diálogo para conseguir la formación de un gobierno estable en España y aboga por la defensa de la Constitución y la unidad del país

Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid de la presidenta, Cristina Cifuentes, que ha comprobado hoy los últimos preparativos que se están llevando acabo en el Reloj de la Puerta del Sol.(EFE)

Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido la Constitución y la unidad de España y ha apelado al diálogo de cara al próximo año, 2016, en el que ha prometido seguir combatiendo el paro e impulsando servicios públicos para garantizar la igualdad de todos los madrileños.
Desde el Bosque de los Deseos, en la sede del Gobierno en la Real Casa de Correos (donde se han instalado árboles en los que los ciudadanos han escrito sus deseos), Cifuentes ha hecho su primer discurso como presidenta para desear un feliz año a los madrileños. Para este primer discurso, ha optado por pasear entre los árboles de los que cuelgan los deseos de los ciudadanos, a cuyos problemas se ha referido en sus palabras.
"A quienes habéis expresado vuestra preocupación por estar en paro, quiero deciros que no descansaremos hasta que todos los madrileños disfruten de un trabajo digno. Esa es nuestra meta", ha empezado diciendo. Y en este sentido, ha recordado que si bien Madrid va "por el buen camino" en la creación de empleo, ya que en el último año se han creado más de 100.000 puestos de trabajo, los 461.636 madrileños que aún siguen en paro son su prioridad, porque "de nada valen las cifras macroeconómicas, si sus efectos no se notan en las familias y en las empresas".
También ha prometido que su Gobierno estará "al lado de quienes más lo necesitan, para que nadie se quede atrás", que se ocupará de que los habitantes de los 179 municipios de la región "especialmente en los más pequeños" estén en igualdad a la hora de acceder a servicios públicos, y que trabajará para recuperar "todo el talento y la fuerza de tantos jóvenes que se ven obligados a vivir lejos de su tierra".
"Queremos acabar con las desigualdades, luchar contra la exclusión y prestar la mejor atención a las personas con discapacidad y a los dependientes, y hacer frente a la intolerable lacra de la violencia que sufren las mujeres", ha afirmado.
"No estáis solos, porque las instituciones de la Comunidad de Madrid, tanto el Gobierno como el Parlamento regional, y todos los funcionarios que prestan servicios tan esenciales como la Educación y la Sanidad pública, trabajamos por y para dar respuesta a vuestras necesidades, y en la consecución de ese objetivo estamos todos los partidos que los madrileños elegisteis en las pasadas elecciones autonómicas", ha agregado. Cifuentes, en este sentido, ha asegurado que el diálogo "ahora más que nunca es imprescindible" para la estabilidad política.
La presidenta ha reiterado su defensa de la Constitución "como garante de la unidad nacional, de los derechos y libertades, y de la igualdad entre los españoles", y ha invitado a todos a "mantener la integridad de la nación española". "Gracias a todos por vuestra capacidad de superación en los momentos tan difíciles que hemos vivido; os habéis esforzado para sacar adelante a vuestras familias, educar a vuestros hijos y atender, en algunos casos, a las personas dependientes. Gracias a vosotros, lo peor ha pasado, España está superando la crisis y Madrid recupera actividad e ilusión", ha concluido.




