Matthias Kühn está en todas las listas
Encabeza la lista de islas privadas con Tagomago, la lista de novias esplendorosas con Norma Duval, la lista de rupturas sentimentales sonadas en '¡Hola!, la lista de clientes VIPS con Florentino Pérez o Adolfo Suárez. No podía faltar por tanto en la lista de grandes morosos de Hacienda, con una deuda de casi cuatro millones de euros que se ventila en una casa.

'La línea roja de Matías Vallés' (30/12/15)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Guten Morgen. O sea, Matthias Kühn, el agitado inmobiliario que se cargó Mallorca sobre sus anchas espaldas y la vendió entera a los alemanes. Casa a casa, o mansión a mansión.
Es imposible elaborar una lista de desmesuras de Balears en que no figure Matthias Kühn. Encabeza la lista de islas privadas con Tagomago, la lista de novias esplendorosas con Norma Duval, la lista de rupturas sentimentales sonadas en '¡Hola!, la lista de clientes VIPS con Florentino Pérez o Adolfo Suárez. No podía faltar por tanto en la lista de grandes morosos de Hacienda, con una deuda de casi cuatro millones de euros que se ventila en una casa. Kühn es tan competitivo que ha de dolerle verse superado en esta lista por Vicente Grande.
El millonario deudor Kühn me dijo en cierta ocasión que "toda Mallorca está en venta, excepto Marivent". Por una vez se quedó corto, porque el partido de pádel entre Iñaki Urdangarin, Jaume Matas y Pepote Ballester en la pista de Marivent demuestra que el palacio también estaba en venta.
Nadie define la historia reciente de Balears como Kühn, la persona que más veces ha pedido mi cabeza a mis empleadores. Un día le pregunté:
–¿Cómo se entretienen los alemanes que compran una mansión en Mallorca?
Me respondió:
–No sabes lo aburrido que es cortar el césped cada día.
Captado y Auf Wiedersehen, Herr Kühn.




