Juver: un mes en huelga
Los trabajadores de la empresa alimentaria han creado una caja de resistencia para poder continuar con la huelga indefinida que comenzaron a finales de noviembre.

Murcia
Las cajas de resistencia son utilizadas para aliviar la situación económica de trabajadores que se vean perjudicados en las acciones sindicales como protestas reivindicativas o huelgas de larga duración, algo que está ocurriendo entre los trabajadores de la empresa Juver, ubicada en Churra, ya que llevan un mes desde que iniciaran una huelga de carácter indefinido.
Desde el sindicato CCOO recuerdan que la huelga es en defensa de los trabajadores que la empresa quiere despedir y por la presión que están recibiendo el resto de miembros de la plantilla a los que pretenden imponer unas condiciones de trabajo más duras. Piden la readmisión de dos trabajadores despedidos y la renegociación de las nuevas condiciones laborales impuestas por la empresa.
Dada la duración de la huelga han abierto una caja de resistencia en la entidad Cajamar con la que quieren pedir apoyo económico para que los trabajadores puedan continuar con sus protestas.
En estos 30 días, el 98% de la plantilla de la fábrica ha secundado la huelga y se ha concentrado a diario, frente a la empresa. No han fachado ni siquiera en Nochebuena y tampoco lo harán en Nochevieja,
José Ángel Aragón, delegado de CCOO en el Comité de Empresa, también ha denunciado que Juver ha recurrido a otras firmas de fuera de la región para que le fabrique zumo.
Puedes escuchar aquí la entrevista completa.




