SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Aperribay amenaza al árbitro con ponerle "una querella criminal"

González González refleja en el acta que el presidente realista le "esperaba en el descanso en la puerta del vestuario" muy alterado. Aperribay pidió disculpas después en Carrusel Deportivo por su actuación

internet

Tal y como recoge el acta arbitral escrita por González González, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha bajado a los vestuarios de los colegiados en el descanso del partido para dirigirse a ellos en actitud de pocos amigos y muy alterado. "Os voy a poner una querella a la policía. Habeis venido a robarnos", ha espetado Aperribay, enfadado por los dos penaltis que le han pitado a su equipo en la primera mitad, según recoge el el colegiado del encuentro el el acta del partido.

Esto es lo que dice del acta de forma textual. "Otras incidencias: Real Sociedad de Futbol SAD: Otras incidencias: En el descanso del partido, cuando nos dirigíamos a nuestro vestuario, nos esperaba a la puerta del mismo D. Jokin Aperribay Bedialauneta, presidente del club, dirigiéndose a nosotros en los siguientes términos: " Esto es una vergüenza, habéis venido a robarnos el partido. Os voy a poner una querella a la policía". Lo que recoge este acta es un acto supondrá a Jokin Aperribay una sanción casi con total seguridad.

Con todo, Jokin Aperribay ha pasado después por Carrusel Deportivo para analizar esta situación. El presidente realista ha reconocido todo lo que ha sucedido en el descanso, pero ha matizado que no estaba esperando a los árbitros en su vestuario. "No he bajado para hablar con los árbitros, he bajado para interesarme por el estado de mis jugadores lesionados, Agirretxe y sobre todo, Canales. Después, me he cruzado con el árbitro y es verdad que le he dicho cosas, no se exáctamente si eso que recoge el ácta, pero sí le he dicho algunas cosas alterado", decía Aperribay, que después reconocía que su actitud no fue la correcta y pedía perdón por lo que dijo y por cómo actuó.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00