Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Abogados de animales

La abogada de la Yorkshire maltratada que aparece en la imagen, ha dado formación en el Colegio de Abogados de Valencia para que los profesionales puedan conocer la nueva legislación que penaliza de forma más estricta a los maltratadores de animales

El 2015 quedará escrito en algún lugar como el año en que se han logrado meter en prisión a maltratadores de animales. La nueva legislación que ha recrudecido las penas, ha permitido que el maltrato o el abandono de animales se considere un delito.

La abogada Amparo Requena, ha promovido unas jornadas en el Colegio de Abogados de Valencia para que todos los profesionales que intervienen en un caso de maltrato animal, conozcan los derechos que ya poseen los animales. Para ello han contado con la participación de Raquel López Teruel, una letrada de tiene un despacho en el que sólo trabaja casos de maltrato animal.

También este año será histórico por la prohibición de exhibir animales en los circos instalados en la Comunitat Valenciana.

La erradicación del maltrato animal se sustenta en la ley, pero también en la concienciación social. El considerable apoyo electoral que ha recibido el Partido Animalista, indica que algo está evolucionando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?