El Ayuntamiento prohíbe la fiesta de Nochevieja y la organización estudia medidas legales

Cadena Ser

Gijón
La polémica para acabar 2015 está servida. El Ayuntamiento de Gijón ha decidido suspender la fiesta de Nochevieja que estaba preparada en la explanada de Poniente. Las quejas de los vecinos en las últimas 24 horas parecen haber agitado las aguas aunque la alcaldesa, Carmen Moriyón, se basa en un informe de la policía local que deniega el permiso. Moriyón sostiene que no puede repetirse la situación que ya se dio en otros puntos de España, caso del Madrid Arena. A su vez el edil de seguridad ciudadana Esteban Aparicio, de quién depende la organización de este tipo de citas, recuerda que la solicitud de una fiesta no se puede hacer un 16 de diciembre.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón
La organización de la macrofiesta no ha tardado en responder. El grupo Gavia, a través de su gerente Fernando Castaño, asegura que lo dicho porque el concejal es falso ya que la petición se hizo por registro el pasado 18 de noviembre. Castaño ha hablado de "decisión política" y ha anunciado que "los servicios jurídicos están estudiando la notificación que hemos recibido a las doce de la mañana para ver qué medidas adoptamos".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Castaño, gerente de la empresa organizadora fiesta Nochevieja

.

.
970 personas se han quedado sin fiesta de fin de año aunque se están planteando varias opciones. Desde el reembolso de las cantidades pagadas hasta la reubicación en otras fiestas que organiza el mismo grupo hostelero. A ellos se suman 52 personas que iban a trabajar, 15 empresas vinculadas o proveedores. Castaño también desmonta el informe de la policia local al que alude la alcaldesa. Apunta que dicha respuesta se basa en "un informe de actividades clasificadas, otro de urbanismo y arquitectura y otro de bomberos. Con toda la documentación se elabora un informe definitivo y nos consta que los tres son favorables".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Castaño, gerente de la empresa organizadora fiesta Nochevieja
El gerente del grupo Gavia asimismo ha hecho hincapié en que "la alcaldesa adopta con los vecinos un acuerdo para no hacer más actividades en la zona y de dicho acuerdo la Autoridad Portuaria no tiene constancia". De momento no ha habido más movimientos aunque la nochevieja de 2015 apunta a más capítulos.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




