Consejos para una Nochevieja sin sustos
Los consumidores también tienen derechos en la última noche del año. Para disfrutarla y recordarla con alegría, la CECU nos recuerda una serie de puntos básicos a la hora de asistir a fiestas organizadas
Comunidad de Madrid
Un año más la Confederación de Consumidores y Usuarios vuelve a hacer hincapié en no dejarnos engañar por la publicidad, asegurarnos que se trata de una fiesta legal y acudir a comprar las entradas a los puntos oficiales de venta.
Asimismo, hay que exigir que se cumpla lo establecido en la publicidad, ya que tiene valor contractual. Por lo que la CECU recomienda guardarla, junto a la entrada, por si es necesario reclamar como explica su portavoz, David Hurtado.
David Hurtado, portavoz de la CECU, sobre los derechos en Nochevieja
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1451476490_226393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Una vez en la fiesta, el local debe tener en lugar visible la lista de precios y a disposición del público las hojas de reclamaciones oficiales. En caso de poner una reclamación se debe hacer en el momento por escrito, siendo importante pedir los datos de testigos.
Además, las empresas organizadoras deben contar con un seguro de responsabilidad civil y garantizar que el local cumple con las pertinentes medidas de seguridad contra incendios y con un plan de emergencias. Tampoco se debe superar el aforo máximo permitido y, si una vez en el local creemos que se está superando, sería recomendable presentar una denuncia a la policía para evitar males mayores.