Aparcar el coche. Coger el tren
La Comunidad de Madrid quiere fomentar el uso de los aparcamientos disuasorios de Fuenlabrada, Leganés o Getafe para evitar el colapso en la capital y la contaminación. El problema es su alta ocupación

La Comunidad de Madrid quiere fomentar el uso de los aparcamientos disuasorios de Fuenlabrada, Leganés o Getafe para evitar el colapso en la capital y la contaminación. El problema es su alta ocupación / Consorcio Reghional de Transportes

Fuenlabrada
En 29 municipios de la periferia de la capital existen 45 aparcamientos disuasorios, abiertos al público todos los días del año y en su mayoría, 36, son gratuitos. En concreto, en la zona sur de la región existen estas dotaciones en Ciempozuelos, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Pinto y Valdemoro. Los más problemáticos a la hora de encontrar un sitio libre son los de Leganés, Fuenlabrada y Getafe central, con 39, 159 y 980 plazas respectivamente. En el otro extremo estarían las 1.240 plazas de Zarzaquemada (Leganés) y las 650 de La Serna (Fuenlabrada).
“El objetivo principal es persuadir al conductor de entrar con su vehículo privado en la ciudad de Madrid, fomentar el uso del transporte público, evitar aglomeraciones de tráfico en la entrada al área metropolitana de Madrid y contribuir a mejorar la calidad del aire” ha señalado ha señalado la presidenta regional, Cristina Cifuentes.
Esta red forma parte de las medidas recogidas en el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid (2013-2025). La Comunidad informa sobre la ubicación y estado de estos aparcamientos en la web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (www.crtm.es) y en la aplicación ‘Mi Transporte’.




