Hora 14 Málaga
Actualidad
ECONOMÍA

Cada familia malagueña destina un tercio del sueldo a pagar la hipoteca de su casa

Marbella, Estepona y Benalmádena tiene casi agotado su "stock" de viviendas sin vender

Cadena SER

Málaga

Una familia malagueña destina un tercio de su sueldo para pagar la hipoteca de su casa; necesitarían destinar durante ocho años la totalidad de su salario para adquirir una vivienda según los expertos de Tasaciones Inmobiliaras. El ejercicio termina en la provincia con una subida media de los precios de casi un punto.

Marbella, Estepona y Benalmádena son las localidades donde más pisos nuevos se han comercializado este año, hasta el punto de agotar casi su "stock". El principal comprador sigue siendo extranjero que paga "de una sola atacada".

Málaga inició el año con una importante subida de los precios en un mercado inmobiliario que muestra signos de recuperación desde hace meses pero, eso sí, gracias a los extranjeros que prácticamente son los únicos que adquieren nuevas casas en la provincia. Al final los precios se han estabilizado.

Los expertos insisten: hay puntos en la provincia donde ya es residual el número de casas sin vender por lo que prevén que, en breve, se produzca un repunta en la construcción de nuevas promociones, esencialmente en la zona occidental de Málaga.

De media, una familia tarda actualmente casi ocho años en poder pagar la vivienda frente a los cerca de doce años que tardaba en la época del "boom inmobiliario".

Los pisos con uno o dos dormitorios y con un precio medio de entre 50.000 y 100.000 euros han sido los más vendidos este año en la provincia.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00