Más deportes
AUTOMOVILISMO

Quinto Dakar para Darío Rodríguez

El ciudadrealeño empezó como enfermero de la carrera más dura del mundo, ahora conduce un vehículo de comunicaciones. En Ser Castilla-La Mancha cuenta cómo es su carrera

Darío con Nani Roma / Ser Castilla La Mancha

Toledo

Es un apasionado del motor y concretamente de esta carrera desde que se disputaba en su mayor parte en el continente africano. Luego se trasladó a Sudamérica y Darío, un enfermero-conductor de UVI Móvil de Ciudad Real, ha conseguido ser un fijo para la organización. No compite por el triunfo en ninguna de las categorías pero al volante de su furgoneta de telecomunicaciones libra su propia carrera.

Un año más lo vuelve a contar en Ser Castilla-La Mancha: "querían un sanitario en el equipo de comunicaciones y desde entonces estoy con ellos". Su papel es llevar la unidad móvil de telecomunicaciones paralela a la carrera aunque sin perder de vista su vocación: "siempre llevo el botiquín encima".

Rodríguez comentaba antes de volar a Buenos Aires que este año hay mucho respecto al factor climatológico ("estaremos en verano austral") y al factor altura (a partir de la cuarta etapa se rondarán los 4 mil metros").

Entre las curiosidades que cuenta el enfermero de Ciudad Real está el tema del sueño ("hay veces que tengo que pagar y dormir un rato"), de la nutrición ("siempre llevo vitaminas") y lo propio de su actividad ("en 2014, por la altura, no entraba aire a las máquinas y tenía que ir a 50 km/h"). Cosas que cada año le hacen volver con 5 kilos menos.  

5º Dakar para Dario Rodríguez

14:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000128566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha aquí la entrevista con Darío Rodríguez

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00