Sociedad

Desaparece la asociación SAFA de Albacete

Se trata de la Fundación Sagrada Familia que deja de gestionar el centro Betania por problemas económicos

El centro Betania gestionado hasta hace unas semanas por SAFA atendía a personas con adicción a teléfonos moviles / Cadena SER

Albacete

Era la crónica de una muerte anunciada. La Fundación Sagrada familia de Albacete, SAFA ha cerrado sus puertas con el inicio del nuevo año.

Se trata de la asociación que hasta hace unas semanas atendía a personas drogodependientes y con adicciones por ejemplo a teléfonos móviles y apuestas por Internet.

El motivo es que la situación económica y los impagos de las administraciones han condenado al cierre del centro Betania donde se atendía a los pacientes. Hace unas semanas, durante un pleno extraordinario celebrado en la diputación provincial, esta asociación manifestó su renuncia al convenio con la institución provincial dejando de prestar sus servicios.

Ahora, la diputación provincial, la única administración que cada año aportaba 200.000 euros en su convenio, se encuentra negociando para buscar otra entidad que pueda ocuparse de dirigir el centro para atender a los pacientes y al mismo tiempo buscar una salida laboral a los 8 empleados que estaban trabajando en el centro.

 

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00