Año revuelto
"Si terminamos el año con incertidumbres, el 2016 se inicia con mayor inquietud política. Va a ser divertido"

Punto de Vista de Cecilio Nieto 7 enero 2016
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Si terminamos el año 2015 con un panorama político inquieto por las incertidumbres producidas por los resultados electorales, comenzamos el 2016 con mayor inquietud política.
En el ámbito de nuestra Comunidad, el Pacto del Botánico será sometido a revisión a tenor de los resultados obtenidos a las Cortes Generales. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha coincidido este lunes con la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, y con el portavoz de Podemos en las Cortes, Antonio Montiel en que el Acord del Botànic, que firmaron los tres, es "revisable" para poder "mejorarlo". Es una manera muy optimista de verlo.

Cecilio Nieto / Silvia Cárceles

Cecilio Nieto / Silvia Cárceles
En el ámbito local, se alzan voces exigiendo una financiación y un tratamiento para Alicante y provincia adecuados a su renta per cápita y a su influencia social en nuestra Comunidad, incluso se habla de la posibilidad de que podamos convertirnos en una Autonomía uniprovincial.
En el ámbito nacional se vuelve a oír el mantra de “Aznar, vuelve” y arregla el desaguisado que deja Rajoy y los “socialdemócratas” del PP, como Soraya y Montoro, en el partido. En el PSOE andan a tortas entre ellos mientras se despeñan al vacío.
Ya ven como se presenta el año. El panorama se nos muestra revuelto, al menos hasta las próximas elecciones tanto las catalanas como, tal vez, las generales.
Otra cosa no, pero divertido lo va a ser.




