Rodríguez Hevia oficializa su renuncia a la gerencia del Hospital del Bierzo
Sacyl tiene previsto unificar las gerencias de atención primaria y especializada
Ponferrada
El hasta ahora gerente del Hospital del Bierzo, Alfonso Rodríguez-Hevia, dice oficialmente adiós al cargo para dedicarse a su faceta política como representante del PP por León en el Senado, después de entregar una carta a la plantilla hospitalaria despidiéndose de ellos. La intención de Sacyl es unificar la dirección de las gerencias de atención Especializada y Primaria, pero de momento, se encargará de la gerencia hospitalaria la directora médica.
Han sido casi doce años al frente del hospital muy importantes para él tanto desde el punto de vista personal como de organización. Por eso se va reconociendo que no todo han sido parabienes, como las críticas recibidas por los índices de demora de la lista de espera, un problema que considera estructural, o por el cierre de plantas que se reutilizan en momentos puntuales.
En la parte positiva destaca la reforma del servicio de Urgencias, que entiende que " marcó un antes y un después en el funcionamiento del hospital" aunque de lo que se siente "muy orgulloso" es de la centralización de los servicio de Oncología y Hematología. En "el debe", Hevia asume la necesidad de ampliación del área de Consultas Externas.
Con todo Hevia se va agradeciendo el trato respetuoso que le han dado los trabajadore.




