Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

RESUMEN 2015

Un año para recordar

Los pitos a Piqué, la irrupción de Aspire, el caso Villacorta, el regreso de Juanín, Carolina y su histórico Mundial...Un repaso a los momentos más destacados del año que termina

El año que termina ha dejado para el deporte leonés estabilidad. A ella se aferran los dos principales clubes de la capital para, después de estar al borde del abismo, mirar al futuro con cierto optimismo. La Academia Aspire y la solidez del patrocinicio de ABANCA permitirán sanear sus cuentas, paso imprescidible para el posterior impulso deportivo que ya ha dejado sus primeros brotes con Juan Ferrando, siguiendo la estela de Javier Cabello, y Rafa Guijosa en sus banquillos.

2015 fue un año de momentos y de sonadas polémicas. Sobre León se posó la lupa mediática al ser el punto de partida del caso Piqué. La presencia de la selección española de fútbol en el Reino de León estuvo marcada por el hostil recibimiento al defensa catalán. Se repetiría en los siguientes desplazamientos del equipo nacional. Enorme revuelo generó la presunta implicación del entrenador José Enrique Villacorta y dos de sus atletas en una trama de tráfico de sustancias dopantes por la que fueron interrogados. Ocho meses después el caso quedó archivado, aunque las autoridades dejaron muchas dudas por resolver: ¿quién?, ¿por qué?

Dos de los mejores deportistas leoneses de la historia fueron noticia. Carolina Rodríguez, camino de los 30 años, realizó su mejor actuación personal en un Mundial de Gimnasia Rítmica consiguiendo una plaza para sus terceros Juegos Olímpicos, cuyas mieles saboreó en su día Juanín García, que, después de una década en el exilio, volvió a vestirse la camiseta del Ademar.

Sabina Asenjo y su peso volando más allá de los 60 metros para acabar un récord de los años 90, el ascenso de la Peña juvenil a la categoría de honor del fútbol base, las permanencias del Cleba y del At. Astorga, la elección de León como sede de la Copa Asobal hasta 2016, el fin de la sanción de Sergio Sánchez...

...y destituciones, declaraciones o tristes despedidas. León lloró la muerte de José Luis Pérez Canca y añoró al Baloncesto León en las bodas de plata de su histórico ascenso a la Liga ACB.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?