La oposición aplaude los plazos y anuncia enmiendas en materia social y de empleo
Ciudadanos revisará la partida del Ildefe mientras León en Común y León Despierta echan en falta mayor participación ciudadana en las cuentas

El alcalde de León presenta los presupuestos a la oposición / Radio León, Cadena SER

León
La oposición municipal agradece la antelación con la que el equipo de Gobierno ha presentado el borrador de presupuestos de 2016 y anuncian que incluirán aportaciones en forma de enmiendas en las próximas semanas. El PSOE mirará con lupa las partidas sociales, Ciudadanos analizará si el incremento del dinero destinado al Ildefe es suficiente y León en Común y León Despierta echan de menos mayor participación ciudadana.
Los grupos de oposición han comenzado a analizar ya de manera pormenorizada el borrador de presupuestos presentado por el equipo de Gobierno. Lo hacen, eso sí, sin las urgencias de años anteriores donde el margen para presentar sus propuestas era menor. Este año tendrán más de dos semanas para hacerlo.
Desde el PSOE ya tienen claro que su principal exigencia estará en las partidas sociales. Además creen que la bajada del IBI anunciada por Silván esconde una subida impositiva de otras tasas, incluso de la carga fiscal nacional.
Desde Ciudadanos se muestran satisfechos por el incremento en las inversiones recogida en el borrador de presupuestos. Lejos parecen quedar ya aquellas amenazas previas a las generales de no apoyar las cuentas que lanzaron desde la dirección provincial naranja. Hoy ensalzan en espíritu de diálogo del PP, reconocen que hay partidas en las cuentas que recogen los compromisos firmados con los populares en junio y eso sí analizarán si es suficiente el incremento previsto para el Ildefe.
Para León Despierta las cuentas reflejan la pérdida de poder adquisitivo de los leoneses y echan en falta mayores cauces de participación ciudadana. Parecida es la valoración de León en Común. Cuestionan que las inversiones que prevén las cuentas respondan a las verdaderas necesidades de los ciudadanos y echan en falta un mayor esfuerzo en los servicios sociales.




