Fuset: “La denegación de los permisos de pirotecnia no son por seguridad”
El concejal insiste en los micrófonos de la Cadena SER que se trata de una "rabieta" y una decisión arbitraria de la Delegación de Gobierno

undefined
Valencia
La primera gran celebración de Nochevieja del Ayuntamiento de Valencia no contará con el espectáculo pirotécnico previsto por no tener autorización de la delegación del Gobierno.
El concejal de cultura festiva, Pere Fuset, en los micrófonos de la Cadena SER reitera que se trata de una decisión arbitraria y una "rabieta" de la Delegación de Gobierno.
Fuset insiste en que se trataba de un espectáculo de baja intensidad y que sobrepasaba en 5 metros más la distancia de seguridad marcada por la ley. Por lo que entiende que la denegación de los permisos no son por motivos de seguridad.
Más allá de este imprevisto la fiesta continuará con el resto de actividades programadas. Desde las 11 de la noche con el DJ Paco Plaza hasta el momento de las uvas. Cinco minutos antes de las 12 tendrá lugar ese espectaculo de luz y sonido (sin polvora) y despúes seguirá la fiesta hasta la una y media. Como curiosidad, el propio balcón del ayuntamiento servirá de escenario desde donde pincharán los DJs.
El concejal ha recordado que no estará permitido el acceso a la plaza del ayuntamiento con elementos de cristalo vidrio.
Una fiesta donde está previsto que acuda el propio Fuset e incluso otros compañeros de corporación como la concejala de limpieza o el mismo alclade de la ciudad, Joan Ribó.

Santi Botella
Periodista en Radio Valencia, donde desde 2015 coordina la publicación web, contenidos digitales y redes....




