Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

DISCURSO DE AÑO NUEVO

¿Cómo valoran los partidos políticos el mensaje de Puig?

El PP critica que no hablara del paro, Ciudadanos le acusa de vivir en el eslogan, Podemos reclama más concreción en las propuestas y Compromís cree que el resumen es bueno

¿Cómo valoran los partidos políticos el mensaje de Puig?

Cadena SER

A punto de dar carpetazo a este 2015, en el último día del año todo son reacciones al discurso del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Desde el PP, la presidenta del partido en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, asegura que echa en falta en el discurso del presidente alguna mención a la creación de empleo. Dice Puig que le interesa el rescate de las personas, pero Bonig critica que no hubo ni una sola mención a la lucha contra el paro en su discurso de fin año.

Desde Compromís, Fran Ferri, su síndic, considera que el presidente hizo en su discurso un buen resumen de los primeros meses del gobierno de izquierdas que Compromís integra junto al PSPV. Ferri destaca que Puig hablara de la necesidad de unión de los valencianos en el reclamo de una mejora de la financiación y que no solo se centrara en lo que hay que reparar, sino en lo que el nuevo gobierno pretende conseguir.

Desde la tercera pata del Consell, desde Podemos, Antonio Montiel considera que el discurso de Puig incluyó ideas que los ciudadanos manifestaron en las urnas el pasado 20 de diciembre, como es la reforma de la constitución. Eso sí, asegura Montiel que echó de menos una mayor profundización en las propuestas, en lugar de la enumeración de los deseos de cara al 2016. Montiel pide al President una mayor concreción para poder diseñar políticas públicas concretas. Algo en lo que Podemos, va a estar.

Finalmente, las palabras del President no han entusiasmado a Ciudadanos. De hecho, su portavoz en les Corts, Carolina Punset, critica que el gobierno de Puig se ha instalado en el eslogan permanente y que intenta crear un sentimiento de agravio entre los valencianos por la financiación autonómica, en lugar de dedicarse a la gestión de los recursos para resolver el problema del paro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?