Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Madrid Sur

El Año Nuevo se recibe con macrofiestas en el sur de Madrid

Leganés y Humanes centran las principales citas para las fiestas del primer día del año, con miles de asistentes

Fabrik en Humanes y La Cubierta en Leganés acogen fiestas de Año Nuevo / Getty Images

Fuenlabrada

No solo la capital está pendiente de las macrofiestas de nochevieja y año nuevo. De hecho en el sur de Madrid se celebran dos de las más importantes de toda la Comunidad. En Humanes se agotaron pronto las entradas para la Fabrik tanto para la fiesta del 31, Universiparty, como para la sesión Elrow que comienza el viernes a las 5 de la tarde y se prolongará durante 12 horas. Marco Carola, Paco Osuna o Edu Imbernon son algunos de los nombres del cartel.

En cambio sí que se han seguido vendiendo entradas para otro festival de música electrónica: el Wan Festival, que se celebra en la Cubierta de Leganés el día 1 y que también comienza a las 5 con un precio de 55 euros por entrada. Richie Hawtin, Loco Dice o Luciano son las estrellas del cartel.

En ambos casos hablamos de dos de las macrofiestas más multitudinarias de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, cabe recordar que las administraciones locales de ambos municipios ya dijeron hace unas semanas que ambos recintos cumplen con los requisitos de seguridad y las licencias pertinentes.

En el caso de Humanes un grupo de policías locales alertó de la masificación de las fiestas de Fabrik, si bien el Ayuntamiento aseguró que la seguridad estaba garantizada. En Leganés, después de que durante siete años La Cubierta haya estado desierta de este tipo de festivales y se llegara a cerrar por deficiencias, el Ayuntamiento ha confirmado que se siguen todos los trámites que garantizarán el normal desarrollo de la fiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00