Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
POLICÍA LOCAL

Alicante estrenará este año la Unidad Turística de Playas

El Ayuntamiento prepara la bolsa de trabajo para contratar agentes en temporada alta. La idea es que Alicante en un futuro pueda contar con esta unidad durante todo el año

Patrullas de la Policía Local / Silvia Cárceles

Alicante

Como ya ocurre en otros municipios turísticos, Alicante se ha puesto manos a la obra para crear este año una Bolsa Específica con el fin de contratar personal que forme parte de la nueva Brigada Turística de Playas dentro del Cuerpo de la Policía Local. La vigilancia de las playas y la atención a los turistas estarán entre sus cometidos en los meses de mayor afluencia de visitantes, para "no dejar sin agentes y sin atender" al resto de barrios. La idea, optimizar recursos tanto materiales como humanos.

El concejal de Tráfico y Seguridad, Fernando Marcos, explica que en estos momentos se reestructura el Cuerpo de la Policía Local de la ciudad, y con el cálculo de lo que se va a ahorrar con dicha reorganización se reinvertirá en crear por vez primera esa nueva Unidad de Playas para así "no detraer agentes de otros puntos de la ciudad. No se va a ahorrar dinero para otras cosas, sino que lo que se pueda ahorrar en la Policía se destinará a la Policía", ha señalado Marcos. Esta brigada, por tanto, es fruto del ahorro de la reorganización

Fernando Marcos explica la creación este año de la Unidad de Playas

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000025423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Subraya que se va a iniciar la creación de la Bolsa específica para contratar este personal en temporada alta. La intención es que Alicante, como ciudad turística, cuente con esta Brigada todo el año, "pero los recursos son los que hay, y por algo hay que empezar". Aún no está decidido el mes en el que comenzará a trabajar esta brigada.

Fernando Marcos subraya que trabajan en la bolsa para este fin

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000025424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta es la principal novedad de la reorganización de trabajo de los agentes de la Policía Local de la Ciudad de Alicante. Entre sus funciones más importantes, mantiene Marcos, se encuentra la de hacer cumplir las diferentes normativas. Es el caso de la normativa de Ocupación de Vía Pública y de la ordenanza de Limpieza.

No descarta el edil un posible Plan de Choque, disuasorio, dentro de la campaña de concienciación ciudadana.

En Benidorm

2015 fue el segundo año que Benidorm contrató a policías locales para reforzar la seguridad en las playas en temporada alta. En 2014 comenzaron su labor en Semana Santa y la prolongaron hasta octubre, mientras que en 2015 la contratación se realizó por un período de seis meses.

Por problemas en la elaboración de las bases, la contratación se demoró y los efectivos empezaron a primeros de julio y se han mantenido hasta el 31 de diciembre. En total han sido diez policías los que se incorporaron a este servicio, al igual que en el año 2014.

Los resultados han sido los esperados puesto que se ha evitado que los masajistas ilegales, cuberos o carteristas campen a sus anchas en la arena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00