Un menor de doce años muere al caer al vacío en El Puerto
Las redes activaron una búsqueda con 400 voluntarios

Una imagen de la Calle San Francisco / Cadena SER

Cádiz
Un niño de doce años perdió la vida ayer en El Puerto de Santa María, al caer al vacío desde una altura de 9 metros. El menor, según la hipótesis con la que trabaja la investigación, pudo acceder al techo de una antigua nave de bodega situada entre las calles San Francisco y San Bartolomé, en el centro de la ciudad, y se habría precipitado al vacío a través del hueco de la techumbre.
La familia alertó de su desaparición en la mañana del viernes, lo que activó una operación de búsqueda de los cuerpos de seguridad y originó una llamada a través de las redes sociales, que logró convocar a unos 400 voluntarios, en su mayor parte compañeros del colegio Luisa de Marillac y miembros de un grupo scout al que pertenecía el joven.
Los amigos rastrearon las zonas de playas y pinares de El Puerto, pero finalmente fue una inspección de bomberos en las naves del centro urbano la que localizó el cuerpo. Se da la circunstancia de que la nave estaba siendo empleada por la empresa Firmes y Carreteras para el acopio de materiales, en las proximidades de la vivienda de un familiar del menor.
El alcalde de El Puerto, David de Encina, presente en el lugar de los hechos hasta la llegada de la juez que levantó el cuerpo a primera hora de la noche, ha expresado su “más sentido pésame y sentimientos de condolencias a los familiares”
A través de un comunicado, el Ayuntamiento ha transmitido “el agradecimiento a todos los agentes implicados y a la ciudadanía portuense que se han movilizado durante todo el día de hoy, en unas fechas tan señaladas y ante la fatalidad de las circunstancias”.




