Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las donaciones de sangre suben en Baleares un 2% en 2015

La fundación Donants de Sang asegura que la sociedad balear se ha volcado durante las campañas y piden que sigan donando para abastecer a los hospitales.

El Banco de Sangre ha aumentado las donaciones este 2015 un 2% con respecto al 2014. Desde la Fundación aseguran que la sociedad balear ha respondido a las llamadas y a las campañas que han hecho durante todo el año. Aun así, las reservas no son del todo suficientes y piden la colaboración ciudadana para que sigan donando sangre para abastecer a todos los hospitales de las islas.

La doctora Bautista, responsable del área de sección y distribución de la Fundación asegura que la gente responde a los llamamientos y a las campañas y hace más donaciones.

Bautista insiste que ha habido un incremento de los niveles de urgencia y siguen necesitando más donaciones para llegar a los niveles óptimos para atender a todos los hospitales.

Piden a los donantes y a los que quieran donar por primera vez que sigan haciendo esta labor para ayudar a los demás y así tener las reservas de sangre completas por si algún hospital de las Islas las necesita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?