Renault podría poner en marcha el cuarto turno en Villamuriel
Según los sindicatos la fabricación del nuevo Megane podría suponer nuevas contrataciones
Villamuriel de Cerrato
La factoría de Ranault en Villamuriel de Cerrato podría contar con un cuarto turno de trabajo a no mucho tardar. La buena marcha del Kadjar, pero sobre todo la fabricacion del nuevo modelo Megane podría suponer la necesidad de realizar nuevas contrataciones, algo que además afectaría a las empresas auxiliares instaladas también en la provincia de Palencia que podrían aumentar también las contrataciones.
Coincidiendo con la vuelta al trabajo, tras el parón navideño, los representantes sindicales en Renault miran con optimismo el futuro. La buena acogida que el Kadjar ha tenido en el mercado desde su lanzamiento y el buen comportamiento del Megane a lo largo de la historia aseguran los puestos de trabajo existentes y que en la actualidad rozan los 4.200 trabajadores con tres turnos completos.
El cuarto turno se desarrollaría durante fines de semana, festivos y un día entre semana.
La factoría palentina trabaja ya en el nuevo Megane, de las líneas de producción ya están saliendo los primeros ejemplares, por lo que el representante de CCOO en el Comité de Empresa, Amador Aparicio, calcula que podría salir al mercado entre los meses de febrero y abril.